Seleccionar página

Dos nuevos lanzamientos de The Midnight: Lost Boy y America 2

Dos nuevos lanzamientos de The Midnight: Lost Boy y America 2

The Midnight regresa al cálido sol californiano con Lost Boy

Estábamos esperando con impaciencia algún avance del nuevo trabajo de The Midnight y es que, desde su debut con el excelente EP Days of Thunder (2014), el dúo formado por Tim McEwan y Tyler Lyle tienen un lugar privilegiado en nuestras agendas.

The Midnight ha sabido ganar con personalidad su lugar dentro del género synthwave a través de un estilo propio, musicalmente intenso en emociones, evocador, con arreglos vocales de gran calidad y sobrada capacidad para demostrar su amplio conocimiento de otros estilos electrónicos.

Si en su último trabajo Nocturnal (2017), The Midnight hizo un recorrido urbano entre luces de neón y rascacielos, con su canción más reciente, Lost Boy (presentada el pasado 13 de julio), ofrecen una declaración de intenciones en la que el dúo parece regresar a las soleadas tardes entre palmeras y olor a océano.

Nos encontramos ante un tema lleno de ensoñación y, como es habitual en ellos, desprendiendo nostalgia y melancolía por todos sus poros. No en vano, la imagen que acompaña la presentación nos lleva al pasado con un claro mensaje: JUL 31 1987 5:24 PM. Es inevitable que inmediatamente nos traslademos a una soleada tarde de verano en los viejos ochenta.

La primera mitad del estribillo contiene una de las presentaciones vocales más limpias y potentes de este grupo. La segunda mitad trabaja con glitch vocales que encajan perfectamente dentro del género synthwave. Personalmente, me encanta la forma en que el tema comienza y termina, con ese efecto túnel distorsionando ligeramente la música, casi como entrando y saliendo de un sueño.

America 2, un nuevo single que refuerza la apuesta

America 2 acaba de presentarse hoy mismo. Si bien he de reconocer que mi primera impresión no fue tan positiva como con Lost Boy, es cierto que, una vez he dejado a un lado lo que estaba haciendo y me he parado a prestar total atención, America 2 ha entrado de lleno entre mis temas favoritos de The Midnight.

Es un tema con el inconfundible sonido del grupo, invitándonos a empeñar la guitarra para conducir a través de la noche a «buscar América», con unos coros que van a ser un himno en sus conciertos, me apuesto lo que queráis. Sigue la línea marcada por el primer sencillo, Lost Boy, evocando verano y carretera. No hay duda de que The Midnight tienen en su poder la capacidad de crear producciones llenas de elegancia y fuerza emocional. Ahora sí puedo decirlo, America 2 me tiene atrapado.

Hay que hacer una especial mención al artista que ha creado las dos imágenes que acompañan ambos estrenos, se trata de Aaron Campbell. Dos imágenes que representan perfectamente la esencia de ambos temas.

En resumen, si The Midnight sigue a este nivel, vamos a tener que celebrar la llegada de uno de los discos del año, porque estos dos primeros temas son de una calidad excepcional. Se va a hacer muy larga la espera hasta que podamos verlos en concierto en Madrid el año que viene.

No olvidéis apoyar a The Midnight comprando su música en su web y en Bandcamp:

Sobre el Autor

Retrowave Playlist

Civitas Mortis Label

Civitas Mortis

Mensajes recientes

Últimos Análisis

Pin It on Pinterest