Seleccionar página

Days of Thunder de The Midnight

Days of Thunder de The MidnightPuntuación 80%Puntuación 80%

Days of Thunder, invocando la nostalgia

Days of Thunder es el primer álbum de The Midnight, un grupo con base en Los Ángeles, compuesto por el cantautor y compositor neoyorquino Tyler Lyle y el productor, compositor y cantante danés nacido en Los Ángeles, Tim McEwan.

Con este álbum inician una carrera musical que auguramos llena de éxitos. Es un trabajo que experimenta la fusión de música electrónica dance con sintetizadores de estilo retro años 80. Una producción que denota pasión y cuidado en todo el proceso de realización.

Desde las primeras pistas (especialmente las tres primeras), el sonido limpio y profundo invoca una irremediable sensación de nostalgia a través de sus detalles retrowave/Synthpop. No he podido evitar imaginarme en un coche recorriendo una carretera junto a la costa bajo un cálido sol de verano. Incluso he tenido la tentación de rememorar viejas vivencias semejantes y asociarlas a estos temas.

Las voces y las letras no destacan demasiado del conjunto de la composición, manteniéndose en un plano complementario, integradas con la música, sin buscar protagonismo. Una compenetración muy acertada, tienen claro que ambos elementos trabajan juntos para llevar las composiciones por el camino correcto. ¿Quién no ha sentido la necesidad de cantar el estribillo de Gloria nada más escucharlo?

A partir del cuarto tema, Days of Thunder, que da nombre al álbum, comienza la parte más claramente ochentera. El trabajo realizado con los sintetizadores y, especialmente el saxo, los diferencia por completo de las tres primeras composiciones. Es curioso como los tres primeros temas los asocio a carretera, sol, playa y verano, mientras que los tres últimos son noche y luces de ciudad.

Days of Thunder es un álbum sólido, en definitiva. No hay que olvidar que es su primer trabajo y, a pesar de ello, las sensaciones que provoca son muy positivas, con el lógico amplio margen de mejora y maduración que, evidentemente, irán alcanzando a medida que consoliden su carrera. Sólo hay un pequeño inconveniente; para disfrutar de la mejor forma posible este álbum necesitas un coche, una carretera hacia la playa y un atardecer. Vamos a tener que ir pensando en coger unas vacaciones…

¿Has escuchado ya la presentación musical de The Midnight? ¿Qué te parece?

Nota final

80%

Conclusiones Un primer trabajo sólido que provoca sensaciones muy positivas, con el lógico amplio margen de mejora y maduración que, evidentemente, irán alcanzando a medida que consoliden su carrera. The Midnight apuntan a convertirse en futuros referentes del género.

Puntuación
80%

Sobre el Autor

Retrowave Playlist

Civitas Mortis Label

Civitas Mortis

Mensajes recientes

Últimos Análisis

Pin It on Pinterest