Seleccionar página

Slipstream de Jordan F

Slipstream de Jordan FPuntuación 70%Puntuación 70%

Slipstream, uno de los mejores álbumes de Jordan F.

Con Slipstream, el nuevo trabajo de Jordan F, estamos ante uno de los mejores ejemplos del outrun dentro del synthwave. Los seguidores de este subgenero van a encontrar un preciado tesoro en este trabajo. Este álbum y su característico sonido Rosso Corsa, se sentirá como en casa en tu lista de reproducción junto a Lazerhawk y Miami Nights 1984.

El disco comienza con la épica Abandoned Streets que, con sus increíbles diez minutos y medio, te mete de lleno en un viaje con elegantes vehículos deportivos bajo la lluvia, lápiz de labios en azul eléctrico neón y el peligro a tus espaldas. La pista es muy visual, con secciones llenas de adrenalina que alternan con puentes más tranquilos, todo ello revestido con una línea de arpegios de bajo.

La segunda canción, Take Flight tiene una progresión emocional y estimulante con cierto toque cinematográfico.

Into the Night es la primera canción destacada del álbum con una intensificación (fade in) y un gancho comparable a clásicos de Rosso Corsa como Saved by the Bell de Miami Nights 1984 o Storm de Lost Years. Sólo pierde un poco de fuerza en mitad de la composición, pero se recupera rápidamente.

El cuarto tema es muy suave, con un acertado título, Space Romance. Al minuto comienza un suave riff de sintetizador, sólo tienes que dejarte llevar por el ritmo relajante y pegadizo.

Nightwave es la quinta canción y trae de nuevo emoción al álbum con un profundo synth bass ondulante mientras las luces fluctuan por la carrocería de tu coche.

Con la pista número seis regresamos a territorios más románticos. El nombre de la canción Hologram Rose hace referencia a un relato corto de 1977 del gran William Gibson. En Fragmentos de una rosa holográfica, encontramos a un hombre que, en un futuro sombrío, utiliza grabaciones de las percepciones sensoriales de su ex novia para poder conciliar el sueño. La pista transmite esa sensación nostálgica que podemos sentir en el relato.

La segunda canción a destacar del álbum es So Close. Entra directamente por los oídos con las reverberaciones de sintetizador y una base rítmica elegante y pegadiza.

El álbum termina de forma circular con la segunda parte del tema de apertura. Toma las bases del tema original para provocar una correcta sensación de cierre. La historia que Jordan F nos ha contado llega a su fin, es momento de los títulos de crédito.

Sin duda, Slipstream ofrece ese sonido característico del sello Rosso Corsa Records y es una parada obligatoria para los fans de ese estilo dentro del synthwave. Pero si buscas algo nuevo y vanguardista, este disco no será la mejor opción. Lo que es innegable es la capacidad de Jordan F para acercarse a los sonidos de sus maestros y proporcionar a nuestro cerebro una buena cantidad de llamativas y evocadoras imágenes.

¿Has escuchado ya este nuevo trabajo de Jordan F? ¿Qué te parece?

Nota final

70%

Conclusiones Slipstream ofrece ese sonido característico del sello Rosso Corsa Records y es una parada obligatoria para los fans de ese estilo dentro del synthwave. Pero si buscas algo nuevo y vanguardista, este disco no será la mejor opción. Lo que es innegable es la capacidad de Jordan F para acercarse a los sonidos de sus maestros y proporcionar a nuestro cerebro una buena cantidad de llamativas y evocadoras imágenes.

Puntuación
70%

Sobre el Autor

Retrowave Playlist

Civitas Mortis Label

Civitas Mortis

Mensajes recientes

Últimos Análisis

Pin It on Pinterest