Seleccionar página

Renegade de Sagittarius V

Renegade de Sagittarius VPuntuación 60%Puntuación 60%

Sagittarius V presenta Renegade

Suele apreciarse poco la capacidad que tienen muchas portadas de álbumes para revelarnos lo que vamos a encontrar dentro. Este es uno de esos casos. No vas a necesitar escuchar la música de Sagittarius V para, con solo fijarte en la portada, hacerte una idea de lo que te ofrece su nuevo EP Renegade.

El álbum comienza con un ritmo moog-ish bastante sencillo, en la línea de ritmos clásicos ya habituales entre nosotros. A veces, esta pulsante combinación de ritmo/sintetizador puede llegar a ser dominante en el resto de la composición, pero en Lucidator tiene éxito en su función de creador de la atmósfera.

Este EP en general (y este primer tema en particular) crea una atmósfera muy definida, perfectamente encajable en una película o videojuego de estilo retro. La melodía es pegadiza, pero no por ello peca de simple. Algunas partes posiblemente te suenen como si hubieran sido compuestas originalmente en una guitarra o por alguien que escucha mucho metal técnico.

En la parte más calmada de la canción, el charles rebota en el glassy synth de una manera única y original. Es una estructura extraña e interesante que me hizo repetir la canción varias veces.

La canción principal es el punto culminante. La incorporación vocal me sorprendió (no me lo esperaba para nada), creando una sensación especial y llevando una imagen inmediata a mi mente: NIИ. La decisión de no hacer las voces excesivamente entrecortadas y cargadas de reverberación ha sido muy acertada, la distorsión añade una sensación distópica en su justa medida. La canción crea una yuxtaposición muy interesante entre lo alegre y lo emotivo.

The Night y Sunrise, las dos pistas centrales del EP, son piezas complementarias. De las dos, The Night es la más memorable y evocadora gracias a su sintetizador centelleante, como un viento frío mientras observas las luces nocturnas de la ciudad. En cuanto a Sunrise, tiene un solo de guitarra que quizá desentone un poco con el resto, pero se mantiene en un nivel suave dentro de la composición. No deja de ser un tema de transición y complemento.

Tokyo Mind E-Racer es la más complicada de todo el disco. Reconozco que he necesitado unas cuantas escuchas para poder llegar a cogerle el gusto. El comienzo me preocupaba que se hiciera repetitivo o centrase demasiado la atención. Después, la canción se vuelve frenética y comienza a jugar con el ritmo, acelerando y desacelerando. Es sin duda la pista más oscura y compleja. Te gustará o la odiarás.

El EP termina con una composición más lenta, que logra combinar todas las demás canciones del álbum. Introducir sound-bites (esos típicos extractos de audio con voces sacadas de comunicaciones de radio) en las canciones, suele ser un tema complejo y requiere destreza y buen gusto para no pecar en exceso y terminar provocando una sensación de saturación. Standby… Me evita en parte este problema con una línea de sintetizadores pegadiza, un patrón de batería sorprendentemente complejo y una guitarra que da color al conjunto. Aun así, no hubiera importado hacerlo más sutil. Dado que este álbum abarca toda la gama en términos emocionales, Sagittarius termina el álbum con un tema que deja una sensación positiva, un final feliz mientras los protagonistas se alejan con el sol del atardecer en el horizonte.

¿Este álbum abre nuevos caminos en lo que respecta al género? No. No es innovador ni tiene los tonos de sintetizador más exclusivos del mundo, pero tiene estilo propio y personalidad en la mayoría de las composiciones. Es una sólida propuesta que apetece volver a escuchar y que implica tener a este artista en el punto de mira para vigilar su evolución.

¿Has escuchado ya este nuevo trabajo de Sagittarius? ¿Qué te parece?

Nota final

60%

Conclusiones ¿Este álbum abre nuevos caminos en lo que respecta al género? No. No es innovador ni tiene los tonos de sintetizador más exclusivos del mundo, pero tiene estilo propio y personalidad en la mayoría de las composiciones. Es una sólida propuesta que apetece volver a escuchar y que implica tener a este artista en el punto de mira para vigilar su evolución.

Puntuación
60%

Sobre el Autor

Retrowave Playlist

Civitas Mortis Label

Civitas Mortis

Mensajes recientes

Últimos Análisis

Pin It on Pinterest