Seleccionar página

Oblidivm

Oblidivm

Oblidivm, compositor de música electrónica y bandas sonoras

Oblidivm es un proyecto synthwave/spacesynth/new age de Sergio González (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona 1978). Compagina su trabajo en una financiera desde hace más de 12 años con la producción musical a nivel aficionado.

Comenzó haciendo música para pequeños estudios de desarrollo de juegos orientados a plataformas móviles, principalmente con el estudio 24 Code Limit (ahora Indiefist), creadores del juego Requiem for Erich Sann y un juego de naves con estética neon retro llamado Galaxy Strikers. Acaba de sacar su primer proyecto musical personal, llamado Immensity (nov 2019).

Sus principales influencias dentro de la música electrónica son Jean Michel Jarre, Vangelis o Mike Oldfield. Recientemente se ha aficionado a la onda synthwave surgida en Francia hace unos años. Dentro de este movimiento, sus artistas preferidos son Carpenter Brut, Dynatron y Perturbator. No obstante, no sólo escucha música electrónica, siendo desde siempre un gran aficionado al metal en general y a las bandas sonoras de cine.

El nombre de Oblidivm proviene, de hecho, de una banda de metal gótico/doom con la que compuso unos pocos temas instrumentales hace 20 años. Esta banda no llegó a publicar ningún trabajo, «eran otros tiempos y nada de esto era tan fácil como ahora, pero me gustaba el nombre y decidí reaprovecharlo para este proyecto actual, si bien la temática no tiene absolutamente nada que ver con lo de entonces».

«Mi intención ahora es darle continuidad a este proyecto y seguir colaborando esporádicamente con el estudio Indiefist haciendo alguna que otra melodía para las title screen de sus juegos. Es difícil hacerse hueco entre tantos y tan buenos artistas, pero más allá de buscar un hipotético éxito o reconocimiento, se trata de hacer lo que me gusta. Eso no está pagado».

Sobre el Autor

Retrowave Playlist

Civitas Mortis Label

Civitas Mortis

Mensajes recientes

Últimos Análisis

Pin It on Pinterest