Seleccionar página

Near Dark de Dance with the Dead

Near Dark de Dance with the DeadPuntuación 95%Puntuación 95%

Near Dark, nuevo albúm épico de Dance with the Dead

Después de su último álbum lanzado en marzo, el dúo Dance with the Dead, regresa con un nuevo trabajo de gran calidad llamado Near Dark. Si te gustaron sus dos álbumes anteriores (Out of Body, Into the Abyss) esta nueva experiencia no te va a defraudar. Near Dark es todo un viaje en una montaña rusa de poderosas sensaciones (rodeado de muertos vivientes, por supuesto).

Las cinco primeras pistas son un perfecto y enérgico trabajo de ensamblaje sonoro sin tregua. El tema de apertura, Invader, ofrece una pequeña pista acerca de lo que vas a experimentar con este álbum. Un buen aperitivo a base de ganchos de sintetizador, potentes percusiones y enérgicas guitarras. Waves es, posiblemente, la mejor canción del álbum: un gancho pegadizo y una pista de batería que nunca saldrán de tu cabeza, muy en la línea de temas épicos de synthwave como So Electric de Lifelike y King of the Streets de Lazerhawk.

Eye of the Storm, con su estilo triste y profundo, parece trasladarte al preludio de tu muerte. No cuesta nada imaginar esta canción sonando en tu estéreo mientras ves acercarse una amenazadora nube de tormenta, cargada hasta los topes de lluvia ácida, en dirección a tu ciudad… Sabes lo que te espera y no hay salida. Sin duda es una buena pausa tras la potente energía liberada en las pistas anteriores.

Con casi total seguridad, Near Dark (tema principal que da nombre al disco) y The Pitt, van a convertirse en los favoritos de la mayoría de los seguidores de Dance of the Dead y de todo fanático de los clásicos de terror de los ochenta. Si pusiéramos cualquiera de estos dos temas en los créditos iniciales de películas como Day of the Dead o Return of the Living Dead, nunca habrías adivinado que estas canciones vieron la luz en el año 2014.

Near Dark puede ser el mejor álbum de Dance with the Dead hasta la fecha. Siguen fieles a su estilo influenciado por el terror, lo que hace destacar su música del resto de artistas del género musical retrowave. Este álbum es ya un clásico para tener en cuenta en el futuro. Imprescindible para cualquier fan de la música electrónica.

¿Has escuchado ya este nuevo trabajo de Dance with the Dead? ¿Qué te parece?

Nota final

95%

Conclusiones Near Dark puede ser el mejor álbum de Dance with the Dead hasta la fecha. Siguen fieles a su estilo influenciado por el terror, lo que hace destacar su música del resto de artistas del género musical retrowave. Este álbum es ya un clásico para tener en cuenta en el futuro. Imprescindible para cualquier fan de la música electrónica.

Puntuación
95%

Sobre el Autor

Retrowave Playlist

Civitas Mortis Label

Civitas Mortis

Mensajes recientes

Últimos Análisis

Pin It on Pinterest