Seleccionar página

Hollydoom, recopilación de Fangoria

Hollydoom, recopilación de Fangoria

En el pasado Halloween, pudimos ver como la mítica revista Fangoria regresaba de la tumba. A principios de 2018, Cinestate anunció la compra de Fangoria y todos sus activos. Con un nuevo editor jefe al frente, Phil Nobile Jr (y con el regreso de Michael Gingold), la compañía prometió relanzar la revista como una nueva publicación impresa trimestral.

Esta pasada semana tuvimos una nueva sorpresa con la publicación de Hollydoom, una fantástica recopilación de temas sintéticos que seguramente gustará a los fans del synthwave y el darksynth, y que la revista ha presentado como su BSO.

«Posiblemente la última palabra en la obsesión de la cultura contemporánea con la nostalgia de los 80, este álbum es la banda sonora de una película que no existe, pero cuyo título tienes en la punta de la lengua»

Hollydoom BSO de Fangoria

Hollydoom ha sido publicado por Lakeshore Records. Nos encontramos ante una recopilación de músicos y productores legendarios dentro del synthwave y el género del terror y lo fantástico. De esta forma, una vez más somos testigos del especial vínculo que existe entre el género de películas de terror y la música de sintetizadores.

La selección que ha realizado el equipo de Fangoria no se ha limitado simplemente a elegir un puñado de artistas con un estilo común, se ha basado en artistas para los que “contar historias y crear atmosferas a través de su música se ha convertido en su forma de vida. Cada tema en Hollydoom desatará la imaginación del oyente llevándole a vagar por una oscuridad desconocida«, según el comunicado de prensa.

Esta declaración de intenciones se materializa en algo más que unas simples palabras llenas de los espejismos del marketing si echamos un vistazo a la lista de implicados: John Carpenter (con Cody Carpenter y Daniel Davies ), Binary Reptile y Carpenter Brut tienen algunos de sus temas clásicos dentro de este recopilatorio. Pero la recopilación también incluye temas nuevos, como Adult Themes de Power Glove, The Black Dahlia de Wojciech Golczewski, Fugue de OGRE y Cthulhu de GUNSHIP.

«Posiblemente la última palabra en la obsesión de la cultura contemporánea con la nostalgia de los 80, este álbum es la banda sonora de una película que no existe, pero cuyo título tienes en la punta de la lengua«, dijo el editor jefe de Fangoria Phil Nobile, Jr., en el comunicado de prensa. «Son diez temas de sintetizador que provocan nostálgicos falsos recuerdos, que confundirán a los cronistas de música durante generaciones«.

La versión digital de Hollydoom está disponible desde el viernes, 11 de enero en iTunes, Amazon y Bandcamp . Lakeshore Records ha anunciado un lanzamiento en vinilo que llegará a finales de este año.

Sobre el Autor

Retrowave Playlist

Civitas Mortis Label

Civitas Mortis

Mensajes recientes

Últimos Análisis

Pin It on Pinterest