Seleccionar página

Electric Youth regresa con The Life

Electric Youth regresa con The Life

Nuevo tema adelanto de su próximo Álbum Memory Emotion 

Seguramente muchos de vosotros llegasteis al synthwave gracias a Electric Youth y su tema A Real Hero (en colaboración con College) y al Nightcall de Kavinsky, ambos en la BSO de Drive. Desde entonces, hemos estado esperando un nuevo álbum del duo canadiense más allá de sus colaboraciones o proyectos de bandas sonoras. Este 31 de mayo Electric Youth regresa con The Life, adelanto de su próximo álbum Memory Emotion. Puedes comprarlo aquí.

Para quienes no los conozcáis, vamos a dar un repaso a la trayectoria de Austin Garrick y Bronwyn Griffin. Empezamos por el ya conocido trabajo con David «College» Grellier. A Real Hero en la banda sonora de Drive fue sin duda la canción más destacada en su lanzamiento de 2014 Innerworld, junto a She Never Came Back otra colaboración en Secret Diary. Después, volvieron a colaborar con Nicolas Winding Refn en la BSO Breathing (2017), una obra muy interesante. También han realizado otras colaboraciones, como Forever dentro del álbum Hyperion de Gesaffelstein.

En este nuevo trabajo, Electric Youth sigue la senda de su sonido electrónico, pero evolucionando más allá del estilo introspectivo e intimo que siempre les ha caracterizado. Si bien, debido a varios de sus anteriores trabajos de los que he hablado antes (especialmente los que les llevaron a la fama), es muy posible que hayamos asociado siempre a Electric Youth con sonidos de banda sonora, parece que con su nuevo álbum pueden tomar otros caminos. ¿Estamos ante una evolución de su música? Es muy probable.

Os dejo las palabras de Austin en la nota de prensa:

Memory Emotion está más orientado al exterior, se trata de un álbum centrado en el mundo en el que vivimos, la forma en que interactuamos con él es el resultado de las emociones unidas a nuestros recuerdos. Innerworld descubría ese sentido del yo, desarrollando y estableciendo un punto de vista, y con Memory Emotion llevamos ese punto de vista al mundo. The Life encapsula el espectro de esa experiencia, desde la oscuridad hasta la luz, nacimiento y renacimiento, la destrucción, la degeneración y regeneración de los seres vivos en nuestro planeta, hogar de todos, megalómanos codiciosos y generosos mártires por igual. En realidad, hay un fuerte vínculo entre música, memoria y emoción. Memory Emotion es lo que se nos ocurrió para mostrar ese vínculo»

Electric Youth – Memory Emotion, lista de canciones

The Life ha sido editado por Watts Arcade, Inc./Last Gang Records, El lanzamiento de Memory Emotion será el próximo 9 de agosto. Por lo que parece tendremos gira en 2020, otra cosa es que lleguen hasta España…

  1. The Lif
  2. ARAWA
  3. Breathless
  4. Real Ones
  5. On My Own
  6. Higher
  7. Thirteen
  8. Evergreen 143
  9. Now Now
  10. Through the same eyes
  11. Memory Emotion (Outro)

Sobre el Autor

Retrowave Playlist

Civitas Mortis Label

Civitas Mortis

Mensajes recientes

Últimos Análisis

Pin It on Pinterest