Select Page

198X te invita a saltarte las clases y volver a los recreativos

198X te invita a saltarte las clases y volver a los recreativos

198X, juego de juegos

Dentro de la gran cantidad de juegos de estética o intenciones retro que llevan unos cuantos años apareciendo en Kickstarter (algunos de gran calidad y otros meros aprovechamientos de la tendencia para sacar tajada) tenemos el punto de mira puesto en un proyecto que, de momento, resulta bastante interesante. Se trata de 198X, de Hi-Bit Studios.

El estudio con base en Estocolmo presenta una propuesta que parece ir más allá de un simple videojuego con aires ochenteros, poniendo sobre la mesa todo un compendio de los géneros que marcaron aquella época: beat’em up, shoot’em up, conducción, rol…

198X es una epopeya arcade. Una historia de iniciación contada a través de múltiples juegos y géneros, mundos y personajes. Experimenta la emoción de disparar, conducir, saltar, pelear y jugar a rol, combinado con emotivas y cinematográficas narraciones.

198X se desarrolla en Suburbia, un lugar situado a las afueras de la ciudad, en algún momento de la década de los años 80. Nuestro compañero en este viaje es Kid, un adolescente atrapado en esos difíciles años de transito desde la adolescencia a una cercana edad adulta y las responsabilidades que ello conlleva.

La historia empieza cuando Kid descubre los recreativos cercanos a su casa, lo que le llevará a visitar mundos desconocidos y encontrar un nuevo significado en los videojuegos. Tras cada visita a la sala de juegos (cada juego descubierto, cada movimiento dominado, cada demonio derrotado), el muchacho se hará más fuerte. Y la línea entre videojuego y realidad comenzará a desdibujarse…

198X se basa en cinco juegos distintos, cada uno inspirado en temas clásicos de la época, dando así un repaso a través de sus géneros más representativos. La historia se entrelazará con estos juegos totalmente jugables, los cuales cuentan con varias etapas, configuraciones familiares y mecánica central inconfundible para los que crecimos con estos géneros, además de giros inesperados en la trama central.

Sólo queda comprobar si serán capaces de plasmar todo lo que prometen. Ya no en cuanto a su capacidad de trasladarnos a aquella época dorada de los recreativos (cosa que parece que, de momento, pueden hacer dada la gran calidad de las imágenes y vídeos que están mostrando), sino a la parte más complicada, enlazar con coherencia ese viaje a la madurez del protagonista que parece ser la idea principal de la que bebe la historia de este prometedor videojuego.

Si la propuesta os ha resultado interesante, o la vena nostálgica os palpita con fuerza irresistible tras ver estas imágenes, podéis uniros a su campaña de Kickstarter, donde se han propuesto una meta cercana a los 50.000 € para sacar adelante el proyecto. La aportación mínima para obtener una copia de 198X es de 16€ (PC, PS4, Xbox One o Nintendo Switch) y su fecha aproximada de entrega es marzo de 2019.

Los juegos arcade de 198X

Beat’em up

Shoot’em up

Conducción

Acción ninja

RPG

Seguir a Hi-Bit Studios

About The Author

Retrowave Playlist

Civitas Mortis Label

Civitas Mortis

Recent Posts

Pin It on Pinterest